lunes, 9 de julio de 2012

Colapsó la línea 147 de la Ciudad de Buenos Aires esta semana. Interesante es saber el porqué.


Se incorporó a través de la línea 147 la posibilidad de registrar tu teléfono en el Registro No Llame. (Estar incorporado en este registro permite que los teléfonos fijos no reciban llamadas desde los telemarketer con publicidad). A partir de esta semana sólo llamando al 147 uno puede registrar al teléfono desde el que uno llama.
Lo engorroso del trámite anterior para registrarse (se iniciaba el trámite en forma telefónica y se concluía concurriendo personalmente al CGPC con una serie de documentación) bloqueó las intenciones de muchos. De aproximadamente 65000 trámites iniciados, sólo 5500 lo habían terminado. (En un poco más de dos años)
Este sistema tiene dos limitaciones importantes: No se aplica a celulares y es sólo para empresas de telemarketer y teléfonos fijos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (debido a ser una ley local) Debido a los escasos inscriptos muchos funcionarios decían que a la gente no le interesaba el sistema.

Las Razones del colapso.
Lo primero que podemos afirmar que el “Registro No Llame” es esperado por la gente, que cuando se les da una vía de acceso al sistema rápida y eficaz, procede a anotarse en el mismo. Esto destruye la teoría de la inutilidad del sistema.

Sobre el colapso, las explicaciones dadas por Eduardo Machiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana son increíblemente absurdas.

Manifestó, que

1)    En medio día recibieron el doble de las llamadas que habitualmente se cursan a la línea 147. Habiendo un promedio diario de 13000 llamadas, si fuera como él dice deberían haber 6500 llamadas más, cuando sólo se produjeron 2000 inscripciones nuevas al Registro No llame. Parece que no maneja bien las matemáticas.

2)    Manifestó que esto se solucionaría en breve porque pondrían nuevas operadoras en el call center. Pero no tuvo en cuenta un pequeño detalle, que para inscribirse en el “Registro No Llame” no te atiende ninguna operadora. Es a través de dos o tres opciones que se eligen con el teclado del teléfono. Todo automático.

Parece que además de no manejar las matemáticas, nos sabe como funciona el sistema.

No hay comentarios: