Tres cuestiones plantean los macristas cada vez que hay inundaciones. La primera es que “llovió demasiado” la segunda es que “hay obras pendientes” (como si las grandes obras estructurales, fueran la solución de todos los problemas; tema que como mínimo está muy cuestionado entre los académicos del sector) y como tercera cuestión es que “se pagarán todas las indemnizaciones correspondientes” (Rodríguez Larreta después de los eventos del 10 y el 19 de Febrero del 2010 dijo que en ocho días se estarían pagando las indemnizaciones)
En el amparo colectivo que estamos llevando adelante, surge claramente que en el 2010 hubo 8211 pedidos de subsidio por inundación, 5692 aprobado y 518 rechazados. De ello surge que no saben que pasó con 2001 pedidos de subsidios. (Datos del GCBA) Hay que aclarar que los aceptados son en su mayoría aceptados pero sin indemnización completa, sino sólo una parte de la misma (en la mayoría de los casos que me tocó ver el subsidio cubría alrededor del 10 % al 35 %.
Y paso aquí a contarles un caso paradigmático: Un ciudadano, quien vive en las cercanías de Nazca y Juan B. Justo, fue afectado por las inundaciones de febrero de 2010. Como no resolvían su solicitud de subsidio por inundación, se inició el mes de Febrero de 2011 un primer amparo por mora contra la Ciudad. Luego de corrido el traslado y de haber el ejercicio del derecho de defensa por parte de la Ciudad, el Juez dicta sentencia obligándole a resolver la solicitud de subsidio por inundación. (Abril de 2011. Digamos, la primera sentencia)
A causa de la acción judicial, el gobierno de la Ciudad resuelve sin conceder en forma total el subsidio (es de aclarar que los amparos por mora no obligan a la administración a resolver de determinada manera, sino sólo a resolver la cuestión)
Ante ello, el mismo ciudadano antes mencionado, presenta un recurso jerárquico. Y Uds. se preguntarán que pasó con el recurso jerárquico. No lo resolvieron y hubo que iniciar un segundo amparo por mora por falta de resolución del recurso jerárquico (Octubre de 2011). Nuevamente el GCBA presenta defensas que son desestimadas.
El juzgado actuante dictó la segunda sentencia en Noviembre de 2011 que obliga al Gobierno de la Ciudad a resolver el recurso jerárquico. Esta sentencia fue apelada y nosotros nos preguntamos: ¿Hasta cuando y cuantas sentencias más necesitará este ciudadano, uno más de los muchos afectados, para cobrar el subsidio por inundaciones? Esta situación es sólo una muestra que se multiplica por miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario