domingo, 29 de enero de 2012

OTRO VETO DEL REY DEL VETO. DEUDOR SOBREENDEUDADO

El objeto de la Ley VETADA era establecer en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un área específica dedicada a la atención de la problemática del consumidor sobreendeudado a cargo de agentes capacitados para tal fin, que funcionará en la Dirección General de Protección y Defensa del Consumidor.

Las tareas encomendadas por la ley, ya se realizan o deberían realizar por parte de la Dirección mencionada, y lo que se buscaba era sistematizar y organizar adecuadamente todas las acciones correspondientes a esta cuestión.

El proyecto inicial fue presentado en el año 2010 por la Diputada María América González con mayor amplitud a lo que luego se aprobó. La reducción de los alcances del proyecto se realizaron, ya que claramente hubo insinuaciones de veto, y se llegó a la aprobación de este proyecto consensuandolo a los efectos de evitar lo que en definitiva sucedió: EL VETO:

Esta cuestión, de gran relevancia para "Consumers International" y demás organizaciones de usuarios y consumidores de todo el mundo, parece que para Macri es una cuestión menor.

A disposición
1) Proyecto presentado.
2) Texto de la Ley dictada.
3) Decreto del veto.
4) Experiencia de Brasil: audiencias conciliatorias para enfrentar el sobreendeudamiento.

Pedir el material por mail boadaclaudio@yahoo.com.ar




No hay comentarios: