martes, 12 de junio de 2012

CONTROLA SI MOVISTAR TE ESTA PAGANDO LAS BONIFICACIONES POR EL COLAPSO DE SERVICIOS DE LOS CELULARES DEL 2 DE ABRIL.









Todos los usuarios de Movistar sufrimos el colapso de servicios del 2 de abril. Luego del correspondiente proceso sancionatorio –en el cual tuvimos participación las asociaciones de consumidores- se sancionó a la prestadora de la siguiente manera:

ARTICULO 1°- SANCIONAR, a la empresa TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA SA con una multa de PESOS SEIS MILLONES SETENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SEIS CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS ($ 6.075.906,53), por el incumplimiento del artículo 5.1 del Decreto N° 1461/93.
ARTICULO 2°.- INTIMASE a la empresa TMA SA para que dentro de la primera o segunda facturación a partir de notificada la presente, acredite a cada uno de sus usuarios el importe de PESOS DIEZ ($10), debiendo, para el caso de los servicios pospago, indicar en la factura en forma desagregada dicho crédito haciendo mención al cumplimiento del presente acto administrativo, mientras que para los prepagos deberá dar cumplimiento a dicha acreditación dentro del plazo de DIEZ (10) días de notificada la presente, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación del importe señalado, incluyendo la mención al cumplimiento del presente acto administrativo.
ARTICULO 3°.- INTIMASE a la empresa TMA SA a que dentro de los DIEZ (10) días siguientes del cumplimiento de la obligación impuesta en el artículo 2° remita a esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES la información que acompañará con un informe de Auditor Externo y la firma del profesional interviniente legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre la acreditación efectuada.
ARTICULO 4°.- INTIMASE a la empresa TMA SA a que dentro de los DIEZ (10) días siguientes de notificado el presente acto, manifieste formalmente ante esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES un informe pormenorizado de las medidas y acciones implementadas para evitar el acaecimiento de un nuevo hecho de similares características y el debido plan o programa de contingencia.

Los usuarios debemos controlar algunas cuestiones:

PARA QUIENES TIENEN SERVICIO POSTPAGO (CON FACTURA)
Primero:
La factura que recibes en la que te factura los servicios de abril (en general la del mes de mayo) debió contener el descuento del día que no se brindó servicio.
En el link que detallo a continuación podrás ver la hoja cuatro de una factura que contiene la mención “incidente en la red”  http://es.scribd.com/doc/96743500/Factura-Movistar
Tengamos en cuenta que el valor del descuento depende del valor del abono contratado
Segundo:
Deberán controlar las próximas facturas, pues entre las dos primeras que le remitan deberá consignarse una mención parecida a la ya detallada, donde consta que se hace un descuento de diez pesos con más el IVA correspondiente. En este caso deben manifestar que se realiza la bonificación debido al dictado de la resolución 824/12 CNC.

PARA QUIENES TIENEN SERVICIO PREPAGO (SIN FACTURA)
Deberán recibir una acreditación de diez pesos en el saldo a utilizar y recibir un mensaje de texto donde informa la acreditación (ilustramos este post con el print de pantalla de una línea de celular que recibió la bonificación)

MISCELANEAS
En este Link encontrarán la Resolución 824/2012 de la CNC que aplica las sanciones a Movistar por el día de interrupción del servicio por el colapso de Movistar.

En este Link podrá leer la nota de Página 12 donde sancionan a Claro por una falta parcial (limitada geográficamente) de servicios y donde  me entrevistan a fin de establecer el proceso de bonificaciones a los usuarios de Movistar.

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