para reflexionar sobre los DESC, en especial sobre los derechos de usuarios y consumidores
jueves, 28 de enero de 2010
EVALUAN SI SANCIONAN A EDELAP
Evalúan si sancionan a Edelap por cortes de luz
Hubo una audiencia en la que se analizó el rol de la empresa durante el temporal del 12 de enero pasado
El DIA
Publicado en Edición Impresa: La Ciudad
23 de enero de 2010.
Funcionarios municipales, representantes de entidades de defensa de los consumidores y directivos de la firma Edelap se reunieron ayer a pedido de la Comuna para evaluar el desempeño de la distribuidora eléctrica durante la tormenta que azotó la Región hace poco más de una semana.
La "audiencia informativa" tuvo como protagonistas a Roberto Daoud (director local de Defensa al Consumidor); Sergio Roletto (Comisión Asesora en Defensa del Usuario y Consumidor -CADUC-); Patricio Morán (Defensa de Usuarios y Consumidores -DEUCO-); Claudio Boada (Unión de Usuarios y Consumidores); Diego Massera -director de Operaciones de Edelap-; y Silvana Stochetti -gerente de Asuntos Regulatorios de la compañía eléctrica-.
Durante el encuentro, Daoud notificó a Massera y Stochetti acerca del expediente iniciado en la Comuna debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica a miles de familias en La Plata, en procura de determinar si Edelap cumplió acabadamente con los derechos de los usuarios "de acuerdo con la normativa legal vigente".
En este sentido desde Edelap se manifestó que "la puesta en marcha del Plan Operativo de Emergencia movilizó a más de 275 personas, entre ingenieros, técnicos, operadores telefónicos, personal administrativo y de soporte, todo con la finalidad de reponer las zonas afectadas por el evento climático".
Según los voceros, "durante la tormenta ingresaron y recibieron tratamiento más de 7 mil reclamos por inconvenientes puntuales, la mayoría de Ensenada, Berisso y la zona norte de La Plata. Edelap, en este contexto, logró mejorar significativamente el tiempo promedio de atención telefónica y de gestión y solución de los inconvenientes técnicos presentados".
"El Centro de Atención Telefónica atendió el 97,3 por ciento de los llamados antes de los 30 segundos de espera, tanto por medio de operadores como de su Sistema de Respuesta Automática" se aseguró: "y vamos a seguir trabajando en conjunto con las municipalidades y asociaciones de consumidores".
La Comuna advirtió que "la empresa tendrá ahora un plazo de diez días para responder la requisitoria presentada por la dirección de Defensa del Consumidor". A partir de ese descargo, se adelantó, "se podrá corroborar si hubieron o no incumplimientos, y en tal caso definir los pasos administrativos a seguir".
CORTES PROGRAMADOS
Edelap informó que el próximo lunes, "conforme a su plan de inversiones y mantenimiento", realizará obras de mejora de la red de distribución eléctrica en el área comprendida entre 70, 93, 161 y 713, entre las 8 y las 14. Para llevar a cabo dichas tareas, por razones de seguridad, se suspenderá el servicio momentáneamente. Los trabajos se reprogramarán de producirse "condiciones climáticas adversas".
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