¿Quiénes son los desesperados que esperan el Mundial?
¿Los consumidores o los que
venden televisores?
Cuando analizamos el porqué de la publicidad, hay -por lo menos- dos lugares muy distintos
desde donde pararse. Uno -desde el
anunciante- quien trata de cautivar y recrear esa búsqueda de cautivar-capturar
constantemente. Otro –desde el consumidor y usuario- quienes necesitamos obtener
la información necesaria para romper la asimetría de conocimiento del producto o servicio que hay
entre proveedores y nosotros. Muchas veces desde las asociaciones de
consumidores reiteramos “mucha publicidad pero muy poca información”.
En medio de esto, encontramos mensajes que tratamos de
“decodificar” para comprender los contenidos de las publicidades y los
consiguientes comportamientos esperados en nosotros.
En el caso de las fotos que agregamos -publicidad de Frávega-
tratan de transmitir sobre nosotros lo que ellos desean. Manifiestan “cuatro años esperando este momento”. Transmiten
sobre nosotros toda su ansiedad sobre el mundial, su deseo de vender
alocadamente. No somos nosotros los locos por comprar una TV …. Tal vez , sí por un título mundial. Son ellos quienes
esperaron cuatro años un boom de ventas.
(Publicidades de Frávega sobretapa de El Argentino del 28 de
abril de 2014, jugando con la tipografía habitual del diario y convirtiendo
parte de la publicidad en noticia y la
publicada a página completa en La Nación del 26 de abril de 2014).
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