La “Unión de Usuarios y
Consumidores” realizará durante todo el año 2014 un seguimiento de todos los
casos individuales de los usuarios que han sufrido cortes de electricidad
debido a la falta de inversión por parte de las distribuidoras EDESUR y EDENOR
y que nos provean los datos solicitados en la presente.
Nuestra asociación, además de
trabajar hace años en temas de servicios públicos, pertenece a la “Comisión de
Usuarios del ENRE” (CUENRE) que es un espacio institucional de participación de
las asociaciones de consumidores en el ámbito del ENRE. (En la actualidad la
asociación está designada Coordinadora Adjunta de la Comisión, función que
cumple el Dr. Claudio Daniel Boada)
Los objetivos de este seguimiento
son dos:
1)
Verificar el adecuado pago de las bonificaciones
resarcitorias fijadas en la Resolución ENRE 1/2014 (cortes de 12 hs corridas a
24 hs corridas $ 490.-, cortes de 24 hs corridas a 48 hs corridas $ 760.- y
cortes superiores a 48 hs corridas $ 870.-)
Al respecto, nuestra
asociación –debido a la multitud de cortes de muchos días, opina que cuando los
cortes superan los cuatro días debería pagarse un adicional diario que
estimamos en alrededor de $ 200.-, cuestión que plantearemos
administrativamente ante el ENRE.
2)
Verificar que se realicen las obras en la red de
distribución (media y baja tensión) a los efectos de evitar que cuando las
condiciones climáticas y de niveles de consumo produzcan picos de consumo, se
produzcan nuevos cortes.
Por ello solicitamos:
Envíen a launion@usuarios.org.ar
con copia a boadaclaudio@yahoo.com.ar
la siguiente información:
Nombre y apellido:
Documento:
Domicilio:
Domicilio del corte de luz:
Teléfono de contacto:
Mail de contacto:
Número de cliente:
Empresa distribuidora Edenor
( ) Edesur ( ) Marque con una cruz.
Fecha de inicio del corte:
Hora de inicio del corte:
Fecha de reposición total de la
electricidad:
Hora de reposición total de la
electricidad:
Zona aproximada que abarcó el
corte
(De no conocer con exactitud la
fecha y hora de inicio y la fecha y hora de finalización de los cortes, hágalo
saber)
(De haber recibido reposición del
servicio y nuevo corte de electricidad, hágalo saber con la mayor precisión
posible)
(De haber recibido reposición
parcial del servicio –existen muchos casos en edificios donde reponían la
electricidad a los departamentos pero no a los ascensores y bombas de aguas por
ejemplo- , hágalo saber con la mayor precisión posible)
DE NECESITAR MAYORES PRECISIONES,
SERAN SOLICITADAS POR MAIL O TELEFÓNICAMENTE.
De tener inconvenientes o
imposibilidad de uso del mail, pueden llamar Lunes - Miércoles y Viernes de 12
hs. a 16 hs. al 4371-8050 y 4372-1556 (la oficina permanecerá cerrada del 15 al
31 de enero de 2014)
Dr. Claudio Daniel Boada
Unión de Usuarios y Consumidores.
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