Pimpi Colombo comenta en la página de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor lo siguiente:
Problemas con los pagos a Elektra de Argentina S.A/Comercializadora del Cono Sur S.A.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor ha recibido numerosas consultas referidas a la situación de la firma ELEKTRA de ARGENTINA S.A. Se trata de consumidores –especialmente del Gran Buenos Aires- que sacaron préstamos con la empresa y que tienen dificultades para pagar sus cuotas. Puntualmente, cuando concurren a pagar encuentran las sucursales de la firma cerradas.
Al respecto, la Subsecretaría constató que bajo su actual denominación “COMERCIALIZADORA DEL CONO SUR S.A.”, la firma solicitó su propia quiebra ante el Juzgado de Comercio N° 14, Secretaría 28 (Av. Callao 635, Piso 2° Piso CABA). El organismo se encuentra implementando diversas medidas para evitar que esta situación perjudique a los consumidores, o que se les considere morosos cuando en realidad el pago resulta dificultado por falta de un domicilio habilitado a tal efecto.
Algunos consumidores han denunciado que efectuaron pagos, comprobando después que los locales en lo que lo hicieron o las personas que los recibieron no contaban con la debida habilitación.
Para evitar cualquier perjuicio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor aconseja a quienes se encuentren en esta situación que presenten una nota en la oficina de defensa del consumidor (OMIC o CGP) correspondiente a la localidad en la cual se ha recibido el préstamo, dejando constancia de su situación personal. Ello permitirá a las autoridades implementar las medidas que correspondan.
Actualizaremos esta información.
Ante cualquier duda o consulta, el organismo sugiere llamar a la Línea Gratuita de Información al Consumidor, 0800-666-1518, de lunes a viernes 08 a 20 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario