martes, 2 de abril de 2013

Twitters publicados por Pablo Tigani


El economista Pablo Tigani, quien dirige la “Fundación Esperanza” con la cual colaboro, posteo estos twitter sobre la cuestión del “Congelamiento y la tarjeta Supercard”.

·         En Febrero y Marzo*, la desaceleración de la tasa de inflación hizo que el IPC registrara un descenso mensual (*provisorio)

·         Gracias al congelamiento de precios a cadenas de supermercados y de electrodomésticos, la tasa de inflación cedió

·         Si siguiera así hasta Mayo, la inflación se ubicaría 4 puntos porcentuales por debajo de la tasa de las consultoras privadas en 2012

·         Insisto en que el congelamiento de precios va a contribuir a bajar la inflación en el corto plazo

·         Hay que reconocer que es un congelamiento innovador, ya que alcanza a los precios finales y al último eslabón de la cadena comercial

·         Este congelamiento que sólo abarca los precios finales en los supermercados puede ser la punta del ovillo de un sistema de control creativo

·         El gobierno procura ayuda e ideas con el fin de bajarle costos a los supermercados, a fin de que éstos puedan mantener a raya los precios

·         Lo más probable es que el congelamiento a los supermercados, luego habilite una técnica para aplicar controles a las empresas proveedoras

·         La Supercard tenderá a reducir los costos de las tarjetas de crédito y las "dudosas" promociones que ofrecían los supermercados y bancos

·         Las promociones que ofrecían supermercados y bancos (miércoles y jueves) hacían que los consumidores pagaran mayores precios los otros 5 días

·         La cuestión que las grandes cadenas no publiquen promociones (páginas enteras) en los diarios bajaran los costos en forma significativa

·         Para saber el precio final de productos promocionados en diarios (descuentos y financiación), había que resolver ecuaciones con 5 incógnitas

·         La medida (basta promociones incomprensibles) hace que los consumidores no se vean privados de comparar precios en condiciones homogéneas

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