domingo, 30 de junio de 2013

BARRIO CILDAÑEZ, ex VILLA 6

BARRIO CILDAÑEZ, ex VILLA 6
 
Está ubicado en Parque Avellaneda, tiene una superficie de 10,24 hectáreas compuestas por unas ocho manzanas y una población de más de 9100 personas agrupadas en casi 2500 familias.
 

SE INUNDÓ EL 2 DE ABRIL como muchos otros barrios... algunos de sus habitantes estuvieron casi 48 hs con el agua en sus hogares... perdieron todo... los testimonos son terribles.


Comenzamos a ir 2 ONG de defensa del consumidor: la Unión de Usuarios y Consumidores (UUyC) y Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) a escuchar los reclamos, a ver a cuantos no se les había pagado, y proponerles acciones conjuntas. 




Muchos presentaron el pedido de subsidios y ya se vencieron todos los plazos de verificación y resolución y nadie ha cobrado. Contabilizamos más de 530 pedidos de subsidios en esta situación.

Otros, al presentar su solicitud de subsidio, sus reclamos y demás.... les dijeron que no recibían, por tal cuestión, o por tal otra... y ellos se quedaron "afuera".... Les dieron vueltas y más vueltas... hasta que venció el plazo de presentar sus papelesContabilizamos casi 100 personas en esta situación.

La Legisladora de la Ciudad Dra. María América González, está encabezando negociaciones con el Ejecutivo de la Ciudad para resolver esta grave situación. Entramos en una semana de definiciones.



No hay comentarios: