miércoles, 2 de abril de 2014

CONVOCATORIA ECONÓMICA Y SOCIAL POR LA ARGENTINA

Con la participación de una serie de asociaciones de defensa de usuarios y consumidores 
Cabildo Abierto – martes 1°de abril, 13:00
Bolívar y Av. de Mayo – Recova del Cabildo
  
Las organizaciones y personalidades representativas de los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los campesinos, los intelectuales y los estudiantes, nucleados en la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, se manifestarán públicamente en su 1er. Cabildo Abierto.
Allí, frente al histórico Cabildo de 1810, darán lectura a su documento fundacional que, entre otras consideraciones, afirma que: Una vez más, la especulación financiera y la irracional suba de precios, generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino. A estas pretensiones del poder concentrado se les suman voces del coro neoliberal que vuelven a proponer viejas y remanidas recetas, como la rebaja salarial, el congelamiento de las paritarias, reprimarizar la producción, todo apuntado al achique del mercado interno, y tendiente a provocar un enorme perjuicio a los productores pequeños y medianos del campo y de la industria, y por sobre todo, al consumo popular. Los argentinos ya hemos vivido estas prácticas en otros momentos de nuestra historia, y el resultado siempre fue el mismo: hambre y desocupación para las grandes mayorías, y enriquecimiento y más poder para unos pocos.
Con la consigna Por el Trabajo y la Producción Nacional – En Defensa de la Democracia y de tu Bolsillo, este Cabildo Abierto se realizará el próximo 1° de abril, a las 13:00, ante el histórico edificio sito en Bolívar y Av. de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los organizadores anticipan que este evento se reproducirá en las principales ciudades del país con el objetivo popular de cerrar filas contra nuevas corridas cambiarias, estampidas de precios y cualquier otra maniobra destituyente orquestada por los grandes grupos del poder monopólico nacional y extranjero.-


No hay comentarios: