martes, 20 de mayo de 2014

¿QUIENES SON LOS DESESPERADOS QUE ESPERAN EL MUNDIAL?



¿Quiénes son los  desesperados que esperan el Mundial?
¿Los consumidores o los que venden televisores?


Cuando analizamos el porqué de la publicidad, hay  -por lo menos- dos lugares muy distintos desde donde pararse.  Uno -desde el anunciante- quien trata de cautivar y recrear esa búsqueda de cautivar-capturar constantemente. Otro –desde el consumidor y usuario- quienes necesitamos obtener la información necesaria para romper la asimetría de  conocimiento del producto o servicio que hay entre proveedores y nosotros. Muchas veces desde las asociaciones de consumidores reiteramos “mucha publicidad pero muy poca información”.

En medio de esto, encontramos mensajes que tratamos de “decodificar” para comprender los contenidos de las publicidades y los consiguientes comportamientos esperados en nosotros.

En el caso de las fotos que agregamos -publicidad de Frávega- tratan de transmitir sobre nosotros lo que ellos desean. Manifiestan  “cuatro años esperando este momento”. Transmiten sobre nosotros toda su ansiedad sobre el mundial, su deseo de vender alocadamente. No somos nosotros los locos por comprar una TV ….  Tal vez , sí por un título mundial. Son ellos quienes esperaron cuatro años un boom de ventas.

(Publicidades de Frávega sobretapa de El Argentino del 28 de abril de 2014, jugando con la tipografía habitual del diario y convirtiendo parte de la publicidad en noticia  y la publicada a página completa en La Nación del 26 de abril de 2014).






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