lunes, 13 de enero de 2014

NO MAS CORTES


La “Unión de Usuarios y Consumidores” realizará durante todo el año 2014 un seguimiento de todos los casos individuales de los usuarios que han sufrido cortes de electricidad debido a la falta de inversión por parte de las distribuidoras EDESUR y EDENOR y que nos provean los datos solicitados en la presente. 
Nuestra asociación, además de trabajar hace años en temas de servicios públicos, pertenece a la “Comisión de Usuarios del ENRE” (CUENRE) que es un espacio institucional de participación de las asociaciones de consumidores en el ámbito del ENRE. (En la actualidad la asociación está designada Coordinadora Adjunta de la Comisión, función que cumple el Dr. Claudio Daniel Boada)
Los objetivos de este seguimiento son dos:
1)      Verificar el adecuado pago de las bonificaciones resarcitorias fijadas en la Resolución ENRE 1/2014 (cortes de 12 hs corridas a 24 hs corridas $ 490.-, cortes de 24 hs corridas a 48 hs corridas $ 760.- y cortes superiores a 48 hs corridas $ 870.-)
Al respecto, nuestra asociación –debido a la multitud de cortes de muchos días, opina que cuando los cortes superan los cuatro días debería pagarse un adicional diario que estimamos en alrededor de $ 200.-, cuestión que plantearemos administrativamente ante el ENRE.
2)      Verificar que se realicen las obras en la red de distribución (media y baja tensión) a los efectos de evitar que cuando las condiciones climáticas y de niveles de consumo produzcan picos de consumo, se produzcan nuevos cortes.
Por ello solicitamos:
Envíen a launion@usuarios.org.ar con copia a boadaclaudio@yahoo.com.ar la siguiente información:
Nombre y apellido:
Documento:
Domicilio:
Domicilio del corte de luz:
Teléfono de contacto:
Mail de contacto:
Número de cliente:
Empresa distribuidora Edenor (   ) Edesur (   ) Marque con una cruz.
Fecha de inicio del corte:
Hora de inicio del corte:
Fecha de reposición total de la electricidad:
Hora de reposición total de la electricidad:
Zona aproximada que abarcó el corte
(De no conocer con exactitud la fecha y hora de inicio y la fecha y hora de finalización de los cortes, hágalo saber)
(De haber recibido reposición del servicio y nuevo corte de electricidad, hágalo saber con la mayor precisión posible)
(De haber recibido reposición parcial del servicio –existen muchos casos en edificios donde reponían la electricidad a los departamentos pero no a los ascensores y bombas de aguas por ejemplo- , hágalo saber con la mayor precisión posible)

DE NECESITAR MAYORES PRECISIONES, SERAN SOLICITADAS POR MAIL O TELEFÓNICAMENTE.
De tener inconvenientes o imposibilidad de uso del mail, pueden llamar Lunes - Miércoles y Viernes de 12 hs. a 16 hs. al 4371-8050 y 4372-1556 (la oficina permanecerá cerrada del 15 al 31 de enero de 2014)

Dr. Claudio Daniel Boada
Unión de Usuarios y Consumidores.



No hay comentarios: