martes, 15 de noviembre de 2011

EL PRECIO DEL AGUA MINERAL

Ayer compré un agua mineral a la vuelta de la oficina de la "Unión de Usuarios y Consumidores", en el centro de Buenos Aires. Pagué $ 9 un envase de 1,6 litros. Pagué $ 5,625 el litro. Si lo multiplicamos por mil (cantidad de litros de un metro cúbico) obtenemos la cifra de $ 5.625 como valor del metro cúbico de agua mineral.
Mirá tu boleta de Aysa. Tiene un cuadrito en un costado donde dice el precio que estamos pagando el metro cúbico de agua de red $ 0,66 el metro cúbico.
Pagamos 8522 veces más cara el agua mineral que el agua de red.

Ahora: Sabías que el Código Alimentario Argentino tiene mayores exigencias para el agua de red que para las aguas minerales.

Pero, parece que es un tema que no se puede discutir. La razón, fijate quienes son las dueñas de las aguas envasadas que tomamos. Todas grandes multinacionales...


2 comentarios:

wal dijo...

Me haces acordar a la peliculas"Bananas" de Woody Allen; se parodia la invacion a Granada y el commoditte que desata la invasion no es el petroleo sino pozos el agua mineral. Es desopilante; pero teniendo en cuenta que el litro de agua envasada la venden al precio de la nafta premiun no estamos lejos de lo que parodia la pelicula.
Al final Biblita Descarrilo tenia razon...Vienen por el agua!!!

Wal

Norberto dijo...

Para ser mas clarito y poniendo un agua saborisada, dado que alli las dos empresas operan casi con los mismos elementos, la Ivess Cormillot de medio litro el distribuidor por pack de 12 botellas la cobra $1,73 c/una, mientras que las de Danone (Ser, Levite) el distribuidor en pack de 12 botellas de medio las cobra $3,32, con una diferencia entre ambas de$1,60, que son parte de las ganancias giradas a la casa matriz de esta última, y por otra parte alimentan el IPC.
Ahora Danone es Ser, La Serenissima, Villavicencio, Levité, y varias marcas mas de lateos, pero fijate la diferencia en algo claramente igual, por lo que podemos comparar.
Nunca menos y abrazos