lunes, 11 de enero de 2016

Dos cautelares contra los decretos para remonopolizar (Gracias Página 12 por el titular)

La “Unión de Usuarios y Consumidores” junto a un grupo de asociaciones de consumidores (entre ellas ADDUC, Deuco, Modecuma, Taller del Sur y Lideco) hemos iniciado una acción judicial de amparo, con la finalidad de lograr la nulidad de los decretos 13/15(DNU), 236/15 y 267/15(DNU) mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, intervino y disolvió el AFTIC y creo el Enacom.

El expediente caratulado “ADDUC c/Estado Nacional s/ Amparo” Exp. 10/2016 tramita por ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 6, Secretaría N° 13 de esta ciudad de Buenos Aires. El juez a cargo de dicho juzgado (Dr. Garbarino) dictó una medida cautelar favorable con fecha de hoy (11 de enero de 2016) 

Como consecuencia de esta cautelar se suspenden los efectos de los decretos mencionados por lo que quedarían sin efectos ciertas modificaciones a la ley de Ministerios, modificaciones a la Ley de Servicios Audiovisuales,  la desaparición del Afsca y el Aftic y la creación del Enacom. La presente coincide con otra cautelar dictada hoy mismo por el Juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

Nota de Página 12:  http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290052-2016-01-11.html