martes, 11 de febrero de 2014

ENTREVISTA EN INFOBAE: "HEMOS PERDIDO LA NOCIÓN DE PRECIOS"

Le compartimos la entrevista realizada en Infobae el martes 4 de febrero de 2014.

http://www.infobae.com/2014/02/04/1541436-claudio-boadahemos-perdido-la-nocion-precios


lunes, 10 de febrero de 2014

CONSUMIDORES APOYAN CONVOCATORIA A NO COMPRAR Y EXHORTAN A PREMIAR O CASTIGAR COMPORTAMIENTO

El presidente de la entidad Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, manifestó su adhesión a la convocatoria de no comprar hoy alimentos y combustibles en protesta por los aumentos de precios, y propuso aplicar premios y castigos según los comportamientos de las empresas.
"Toda acción social colectiva donde se suman voluntades de miles de personas es positiva", dijo Boada en diálogo con Télam, y consideró que "es difícil ejercer el poder de compra cuando los consumidores estamos atomizados, divididos, pero las acciones en común son importantes".
"Más allá de estas acciones de boicot o apagón, debemos coordinar acciones permanentes que no sean genéricas, sino puntuales y premiar y castigar según se respeten a los derechos de los consumidores", explicó.
Mencionó como ejemplo que la empresa que inició el aumento de naftas fue Shell cuando elevó sus combustibles en un 12%, y consideró que "al hacer el paro contra todas la petroleras estamos castigando a todas", en vez de canalizar la protesta contra la compañía que incrementó sus valores.

"En el futuro sería bueno no generalizar a los rubros que aumentan precios, y castigar con nombre y apellido al que no cumple", opinó.
NOTA DEL DÍA VIERNES 7 DE FEBRERO DE 2014 PUBLICADO EN TERRA NOTICIAS.